Noticias de La Estrella

Balance del incendio en La Estrella: llamas dejaron viviendas destruidas y mascotas muertas

Un incendio de grandes proporciones ocurrido en la tarde del pasado viernes 19 de diciembre dejó un saldo devastador en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá.

La emergencia, que se originó en una bodega industrial dedicada a la fabricación y almacenamiento de pinturas, terminó afectando gravemente una zona residencial cercana y obligó a la evacuación masiva de los habitantes del sector.

De acuerdo con el balance del incendio en La Estrella, las llamas consumieron por completo la estructura donde se inició la conflagración y se propagaron rápidamente hacia el sector residencial conocido como La Carrilera, dejando seis viviendas afectadas, seis familias damnificadas, la muerte de cuatro mascotas (tres perros y un gato) y cuantiosas pérdidas materiales.

Lea también: Operativos de tránsito en Manrique y Aranjuez dejaron 55 vehículos inmovilizados

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el cierre total de la carrera 50, así como la evacuación de personas en un radio aproximado de media milla, para evitar una tragedia mayor. También se reportó la incineración de 24 motocicletas y dos vehículos que se encontraban en el área industrial.

“Se trataba de una fábrica de pinturas, con productos químicos altamente inflamables. A las cinco de la tarde logramos controlar el incendio en un 95%”, señaló el alcalde Carlos Mario Gutiérrez.

En el lugar fue necesaria la intervención de más de 150 bomberos, pertenecientes a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Estrella, Medellín, Bello, Itagüí, Sabaneta y Caldas. Además, organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Oficina de Gestión del Riesgo apoyaron la atención de la emergencia.

Las causas del incendio continúan siendo materia de investigación, mientras el departamento especializado en análisis de incendios avanza en la recolección de evidencias.

Más noticias de La Estrella

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Los rastreó un celular! Capturan a dos presuntos ladrones tras robo en El Poblado

La ubicación de uno de los celulares robados permitió a las autoridades ubicarlos y recuperar…

Personería alerta sobre el aumento de suicidios en Medellín: 91 muertes en el primer semestre de 2026

Preocupan las cifras de suicidios en Medellín: 91 personas perdieron la vida entre enero y…

La estrategia de Buen Comienzo sigue creciendo: más de 314 mil participantes

¡Buen Comienzo sigue llegando a los barrios de Medellín! Más de 314.000 personas han participado…

«Los emprendedores no necesitan promesas sino un socio estratégico»: Vicepresidente electo reafirma compromiso con las MiPymes

En Colombia, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan más del 90% del tejido…

¡Alias «melissa» parecía inofensiva! Sicaria de 18 años implicada en al menos 4 muertes capturada en Girardot

"Melissa" enfrenta cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de arma; además se le…