Claudia López y Diego Molano ya se vieron las caras y entregaron balance del consejo de seguridad tras amenazas del ELN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Defensa, Diego Molano, estuvieron en la mañana de este miércoles 10 de febrero en un consejo de seguridad en donde se analizaron asuntos específicos y se anunciaron medidas en la capital del país.

Una de ellas tiene que ver el anuncio del ministerio de Defensa sobre los 1.500 policías que pasarán a fortalecer la seguridad de Bogotá; ese contexto la alcaldesa López informó que de ellos, 500 entrarán en septiembre para apoyar investigación criminal y 1.000 en diciembre para la vigilancia por cuadrantes.

Previamente en Minuto30: Tras múltiples enfrentamientos en Twitter, a Claudia López y Diego Molano les tocará verse las caras

Asimismo, indicó que la línea 123 será atendida por civiles y ya no por los 200 policías que hacían esta labor. También, habló sobre una campaña que se realizará en Bogotá para invitar a los jóvenes a que se presenten a la convocatoria de policías bachilleres -entrarían 4.000 para temas de convivencia-.

Además, López también mencionó que Bogotá financiará la formación de 2.000 colombianos que deseen ser policías y estén en la ciudad.

En cuanto al tema de amenazas de atentado del ELN que se conocieron desde Cuba, la alcaldesa López expresó que ya se ha evaluado y que se ha tomado muy en serio, aunque por el momento solo hay indicios y no información sólida.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad


https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1359221609513517061?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/Diego_Molano/status/1359220011076878338?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/Diego_Molano/status/1359549475665047556?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1359526413578211332?ref_src=twsrc%5Etfw

2021-04-01

Publicado por:
Minuto30.com

¡Bomberos intensifican la búsqueda! Siete personas extraviadas en el Cerro Monserrate

La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…