Cortesía.
La vida de Juan Diego, un pequeño “guerrero” de apenas 4 años que convive con una discapacidad desde su nacimiento, depende en este momento de la solidaridad ciudadana. Desde la madrugada de hoy, el menor no ha podido recibir ningún tipo de alimento debido a que su botón de gastrostomía se dañó, una situación crítica dado que también padece de hipoglicemia.
Aunque el niño ya fue trasladado a un centro asistencial y su EPS emitió la autorización para el nuevo dispositivo, la respuesta médica ha dejado a la familia en la angustia: el equipo no estará disponible sino hasta el viernes por falta de la talla requerida en el inventario actual. Para un niño con su condición, esperar dos días sin recibir nutrientes es un riesgo que su cuerpo no puede asumir.
Le puede interesar: Tras un duro ‘rifirrafe’, Iván Mauricio Lenis es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
La familia de Juan Diego hace un llamado desesperado a la comunidad, a fundaciones o a personas que puedan tener el dispositivo o los medios para conseguirlo de forma inmediata.
Referencia técnica: Botón de gastrostomía FR 16 x 1.5.
Contacto directo: 300 163 85 99 (Ruth, madre de Juan Diego).
Cualquier donación o información que permita conseguir este insumo médico antes del viernes será vital para estabilizar la salud del menor y permitir que vuelva a alimentarse normalmente.
2026-01-22
Bogotá ya tiene su quinto tren! Los vagones ya están en Bosa y en junio…
Miguel Borja rechaza a Cruz Azul por falta de cupos y ya negocia su llegada…
Tres soldados del Ejército fueron evacuados de emergencia tras ser heridos por explosivos en Anorí,…
Dos extrabajadoras acusan a Julio iglesias de agresión sexual y vejaciones
Bogotá celebra hoy los Premios Altius 2025 para reconocer a los mejores deportistas colombianos y…
Conozca el plan de movilidad en Medellín por el concierto de Bad Bunny y los…