Avión de caza ruso derriban un dron de EE.UU. en el Mar Negro

El 14 de marzo, un avión caza ruso Su-27 chocó con una aeronave no tripulada MQ-9 (dron) de Estados unidos sobre le Mar Negro.

El dron Reaper y dos aviones SU-27 Flanker estaban realizando operaciones en aguas internacionales sobre le Mar Negro. Hasta que unos aviones rusos volaron frente al dron y le lanzaron combustible y le dañaron la hélice.

“Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9”, expresó en un comunicado el general James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un comunicado acusando a la aeronave rusa de actuar de una manera “imprudente, poco profesional y poco ecológica” al arrojarle combustible.

También, aseguró que las aeronaves de Estados Unidos y de sus aliados “continuarán operando en el espacio aéreo internacional, y llamamos a los rusos que se comporten en forma segura y profesional”.

Más noticias Internacionales

2023-03-14

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…