El cortejo fúnebre con el féretro del ex presidente argentino Néstor Kirchner, muerto el miércoles a los 60 años, partió el mediodía del viernes desde la Casa Rosada, sede gubernamental, en Buenos Aires, para ser trasladado a su natal provincia de Santa Cruz, al sur del país.
Miles de personas apostadas al costado de las avenidas esperaban bajo la lluvia el paso del cortejo que se trasladaba al aeroparque metropolitano, encabezado por su viuda, la presidente Cristina Kirchner, junto a sus dos hijos Máximo y Florencia.
Los restos del líder del peronismo abordarán un avión hacia Río Gallegos, 2.800 km al sur, su ciudad natal en la Patagonia argentina, donde serán inhumados la tarde del viernes.
El ex presidente (2003/2007) murió el miércoles de una crisis cardíaca cuando se encontraba en El Calafate junto a su mujer, en Santa Cruz.
Sus restos fueron traídos a la capital argentina para un velatorio público de 26 horas en la Casa Rosada, tras lo cual regresaban a su provincia natal para el entierro.
BUENOS AIRES, 29 octubre 2010 (AFP)
2010-10-29
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.