El cortejo fúnebre con el féretro del ex presidente argentino Néstor Kirchner, muerto el miércoles a los 60 años, partió el mediodía del viernes desde la Casa Rosada, sede gubernamental, en Buenos Aires, para ser trasladado a su natal provincia de Santa Cruz, al sur del país.

AFP PHOTO/DANIEL GARCIA

Miles de personas apostadas al costado de las avenidas esperaban bajo la lluvia el paso del cortejo que se trasladaba al aeroparque metropolitano, encabezado por su viuda, la presidente Cristina Kirchner, junto a sus dos hijos Máximo y Florencia.

Los restos del líder del peronismo abordarán un avión hacia Río Gallegos, 2.800 km al sur, su ciudad natal en la Patagonia argentina, donde serán inhumados la tarde del viernes.

AFP PHOTO/DANIEL GARCIA

El ex presidente (2003/2007) murió el miércoles de una crisis cardíaca cuando se encontraba en El Calafate junto a su mujer, en Santa Cruz.

Sus restos fueron traídos a la capital argentina para un velatorio público de 26 horas en la Casa Rosada, tras lo cual regresaban a su provincia natal para el entierro.

BUENOS AIRES, 29 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio