Así van los avances en las obras del Intercambio Vial José María Córdova

Este miércoles, 9 de octubre, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, visitó las obras del Intercambio Vial José María Córdova, un proyector que avanza en un 40% en obra civil y un 46% en su ejecución general.

Este importante vial abarca un área de 90.602 metros cuadrados y consiste en una intersección a desnivel tipo trébol, que contará con un puente vehicular de doble calzada y conectores viales para descongestionar el tráfico en la zona.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Este importante proyecto es ejecutado por la Gobernación de Antioquia en conjunto con la Concesión Túnel de Aburrá Oriente y Odinsa Vías; con una inversión de $68 mil millones de pesos.

La obra tiene como objetivo mejorar la movilidad en la glorieta que conecta el aeropuerto José María Córdova, el Túnel de Oriente y la vía hacia Guarne y Llanogrande.

“Es una obra que agilizará el tránsito en la región, permitiendo que los vehículos provenientes de Medellín hacia el aeropuerto no se crucen entre sí, mejorando significativamente la movilidad”, destacó el gobernador Rendón durante su recorrido.

Lea también: ¡Atención! Falleció el reconocido cantante Rudy Márquez en Medellín

Según el cronograma oficial, el proyecto finalizará en noviembre de 2025, aunque las autoridades esperan que algunas fases, como el puente que conectará el Túnel de Oriente con el aeropuerto, estén listas para febrero de 2025.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…

Medellín se ilumina con la “Tigre Señal”: el movimiento ciudadano que respalda a Abelardo de la Espriella

La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…

Atacan con explosivos una base militar en Norte de Santander: lanzaron tatucos desde una volqueta

Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.

El menor Luis Eduardo Martínez desapareció en Cartagena de Indias

Fue visto por ultima vez el 26 de Mayo en el barrio Villa Corelca