Resumen: Las obras del Intercambio Vial José María Córdova avanzan en un 46%. El proyecto busca mejorar la movilidad entre el aeropuerto, el Túnel de Oriente y la vía a Guarne y Llanogrande.
Este miércoles, 9 de octubre, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, visitó las obras del Intercambio Vial José María Córdova, un proyector que avanza en un 40% en obra civil y un 46% en su ejecución general.
Este importante vial abarca un área de 90.602 metros cuadrados y consiste en una intersección a desnivel tipo trébol, que contará con un puente vehicular de doble calzada y conectores viales para descongestionar el tráfico en la zona.
Este importante proyecto es ejecutado por la Gobernación de Antioquia en conjunto con la Concesión Túnel de Aburrá Oriente y Odinsa Vías; con una inversión de $68 mil millones de pesos.
La obra tiene como objetivo mejorar la movilidad en la glorieta que conecta el aeropuerto José María Córdova, el Túnel de Oriente y la vía hacia Guarne y Llanogrande.
“Es una obra que agilizará el tránsito en la región, permitiendo que los vehículos provenientes de Medellín hacia el aeropuerto no se crucen entre sí, mejorando significativamente la movilidad”, destacó el gobernador Rendón durante su recorrido.
Lea también: ¡Atención! Falleció el reconocido cantante Rudy Márquez en Medellín
Según el cronograma oficial, el proyecto finalizará en noviembre de 2025, aunque las autoridades esperan que algunas fases, como el puente que conectará el Túnel de Oriente con el aeropuerto, estén listas para febrero de 2025.