Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Ejército Nacional.
Después de una reunión que se realizó esta mañana en la Secretaría de Gobierno de Antioquia, se definió que por el momento no se continuarán los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia.
Tras esta reunión donde participaron autoridades locales, regionales, nacionales, se definió que el Ejército suspenderá la erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Valdivia mientras se consolida el acuerdo.
El próximo lunes los líderes del paro cocalero se reunirán en Valdivia y se confirmó que la erradicación en este municipio quedará suspendida hasta el 1 de octubre, mientras que en los demás municipios se realizará con normalidad.
Entre otras medidas, la Gobernación de Antioquia aseguró que se creará una mesa de trabajo en los municipios de Ituango y Valdivia para definir el proceso que consiste en cuatro pilares fundamentales: Un proyecto productivo a largo plazo, un proyecto de seguridad alimentaria, desarrollo e infraestructura y erradicación.
Esta reunión contó con representantes de la Nación, el gobierno departamental, el Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea, la Personería, representante del alto Comisionado para la paz, la Procuraduría, la OEA, cuatro alcaldes y líderes de la región.
2019-10-03
Se le recomienda recoger agua de manera anticipada ¡Uno nunca sabe!
A penas hace una hora lograron apagar el incendio del lunes y ya aparece otro
El individuo trató de estafar a un restaurante dos días seguidos ¿pensó que no lo…
La inmensa columna de humo que afectó la calidad del aire durante casi dos días…
En el fútbol femenino es obligatorio inscribir mínimo 15 jugadoras profesionales, con contrato y salario
Revise su itinerario, si tenía vuelo esta tarde desde Bogotá