Autoridades de Bogotá aseguran que darán garantías para marchar el 21 de noviembre, pero no tolerarán el vandalismo

Este jueves desde la Alcaldía de Bogotá se aseguró que se brindarán las garantías a los ciudadanos que quieran participar de la marcha convocada para el próximo 21 de noviembre, pero se advirtió que se utilizará la autoridad a quienes pretendan desestabilizar el orden en el desarrollo de las marchas.

“Advierto a cualquiera que tenga la intención de violar las normas o de causar cualquier acto vandálico, que nosotros vamos a utilizar toda la autoridad que nos da la ley para garantizar que se cumplan las normas y que haya orden en la ciudad”, planteó el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, el mandatario capitalino aseguró que el Distrito respetará los derechos de quienes deseen participar en las marchas y convoca a que se respeten y protejan los derechos de los demás ciudadanos que no deseen participar en las protestas.

“Invito a los ciudadanos a la tranquilidad. Aquí ustedes pueden estar seguros de que tienen unas instituciones que van a garantizar el funcionamiento de la ciudad. Invito a los ciudadanos a que vayan al trabajo, a que los colegios funcionen de manera normal”, dijo el alcalde Peñalosa.

Finalmente, el mandatario de la capital afirmó que el Distrito brindará garantías a los ciudadanos que participen en la jornada, ya que tendrán acompañamiento y protección para garantizarles sus derechos democráticos.

Publicado por:
Minuto30.com

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…