Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este jueves desde la Alcaldía de Bogotá se aseguró que se brindarán las garantías a los ciudadanos que quieran participar de la marcha convocada para el próximo 21 de noviembre, pero se advirtió que se utilizará la autoridad a quienes pretendan desestabilizar el orden en el desarrollo de las marchas.

“Advierto a cualquiera que tenga la intención de violar las normas o de causar cualquier acto vandálico, que nosotros vamos a utilizar toda la autoridad que nos da la ley para garantizar que se cumplan las normas y que haya orden en la ciudad”, planteó el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, el mandatario capitalino aseguró que el Distrito respetará los derechos de quienes deseen participar en las marchas y convoca a que se respeten y protejan los derechos de los demás ciudadanos que no deseen participar en las protestas.

“Invito a los ciudadanos a la tranquilidad. Aquí ustedes pueden estar seguros de que tienen unas instituciones que van a garantizar el funcionamiento de la ciudad. Invito a los ciudadanos a que vayan al trabajo, a que los colegios funcionen de manera normal”, dijo el alcalde Peñalosa.

Finalmente, el mandatario de la capital afirmó que el Distrito brindará garantías a los ciudadanos que participen en la jornada, ya que tendrán acompañamiento y protección para garantizarles sus derechos democráticos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio