Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a los planes de trabajo que se adelantan para garantizar el retorno de las personas desplazadas en Cáceres y Tarazá.
“Ya nos hemos distribuido las tareas. El Icbf está censando los menores para llevarlos a un sitio en mejores condiciones, igual hace la gerencia indígena con estas comunidades”, indicó.
Manifestó que las personas afectadas piden que para retornar se garantice que el orden público esté en calma. “La comunidad denuncia que los responsables serían miembros de las ‘Águilas Negras’, sin embargo ya se adelantan las respectivas investigaciones”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró en total fueron desplazadas 570 personas: 530 de Cáceres y 40 de Tarazá.
Foto: Gobernación de Antioquia
2018-01-30
El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…
El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…
La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…
La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…
La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…
La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…