[VIDEO] Autoridad ambiental le pondrá la lupa al caso del tigre que mataron en la Hacienda Nápoles

Un tigre se escapó en el Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia, y en el lugar indicaron que tuvieron que sacrificar al animal.

En la Hacienda Nápoles mataron un tigre

Ante este hecho del que ellos mismos aseguran se trató de una «lamentable combinación entre falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia».

Por su parte, David Echeverry López, jefe de la oficina de gestión de Biodiversidad de Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare – señaló que están investigando la muerte del animal.

Indicó, «el equipo técnico de Cornare se desplazó hasta el lugar una vez nos enteramos de esta situación, está recopilando toda la información y las versiones que pueda dar el equipo técnico y con toda esta información que se recopile en campo, iniciaremos las investigaciones a ver qué falló del protocolo y a tomar las sanciones o medidas correspondientes, jurídicas y técnicas a que de lugar los resultados de la investigación».

Dijo además que revisaran todos los protocolos de bioseguridad con los que cuenta el parque.

2023-02-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡Les pillaron los explosivos a las disidencias de ‘Calarcá’! El Ejército halló aterrador arsenal en Huila

Ejército le propinó un golpe certero a las disidencias tras encontrarles un tenebroso arsenal que…

Lo hirieron en una riña y terminó descubierto con brazalete del INPEC en Bogotá

Un homicida que debía estar pagando prisión domiciliaria terminó en una riña callejera en Chapinero.…

¡Susto en el centro de Cali! Fuga de peróxido de hidrógeno mandó a diez personas directo al hospital

Fuga de peróxido de hidrógeno en el barrio San Nicolás armó una emergencia que obligó…

Operativo en Medellín dejó tres capturados por homicidio, extorsión y circular roja de Interpol

Los capturados son investigados por homicidio agravado, extorsión y otros delitos relacionados con estructuras criminales.

Antioquia cuida a sus niños: capturan a seis individuos por delitos sexuales y violencia intrafamiliar

Las capturas se lograron en municipios del Suroeste, oriente, occidente y nordeste de Antioquia