¿Les parece poquito? En plena pandemia le subirán salario a congresistas de 32 a 34 millones de pesos mensuales

En las últimas horas se confirmó el nuevo aumento salarial que tendrán los congresistas de Colombia, que pasarán de ganarse 32 a ganar 34 millones de pesos mensuales, más los viáticos.

Desde la Contraloría se confirmó que los legisladores tendrán un reajuste de salarios de 5,12% retroactivo, que fue reconocido desde el pasado 1 de enero, por lo que en plena pandemia ganarán casi 34 millones y medio de pesos al mes.

La ‘bobadita’ que se ganarán los congresistas:

Los salarios de los senadores y representantes a la cámara pasarán entonces de 32.740.000 a 34.418.000, sumado a lo que les asigna por concepto de viáticos a pesar de que las plenarias las están haciendo desde la casa, la mayoría de ellos, debido a la pandemia del coronavirus.

Este aumento del millonario salario, que ya es de pleno conocimiento del Gobierno Nacional, ha sido ampliamente criticado por varios sectores debido a los difíciles tiempos que vive el país y diferentes sectores en crisis por el coronavirus.

Lea también: Video: A Angélica Lozano se le olvidó apagar el micrófono, y dijo tremendas groserías delante de los senadores

2020-07-31

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Hallan cuerpo que sería del estadounidense Eric Gutiérrez en el suroeste antioqueño.

El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…

‘Muy pronto van a caer muchos’: Secretario de Seguridad tras el doble homicidio en La Toscana

El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…

Emergencia en Santo Domingo Savio: Incendio deja cuatro viviendas destruidas y tres heridos

A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…

Medicina Legal ya identificó a 54 de las 69 víctimas mortales del accidente en Puerto Leguízamo

Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…