Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas se confirmó el nuevo aumento salarial que tendrán los congresistas de Colombia, que pasarán de ganarse 32 a ganar 34 millones de pesos mensuales, más los viáticos.

Desde la Contraloría se confirmó que los legisladores tendrán un reajuste de salarios de 5,12% retroactivo, que fue reconocido desde el pasado 1 de enero, por lo que en plena pandemia ganarán casi 34 millones y medio de pesos al mes.

La ‘bobadita’ que se ganarán los congresistas:

Los salarios de los senadores y representantes a la cámara pasarán entonces de 32.740.000 a 34.418.000, sumado a lo que les asigna por concepto de viáticos a pesar de que las plenarias las están haciendo desde la casa, la mayoría de ellos, debido a la pandemia del coronavirus.

Este aumento del millonario salario, que ya es de pleno conocimiento del Gobierno Nacional, ha sido ampliamente criticado por varios sectores debido a los difíciles tiempos que vive el país y diferentes sectores en crisis por el coronavirus.

Lea también: Video: A Angélica Lozano se le olvidó apagar el micrófono, y dijo tremendas groserías delante de los senadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio