AUDIOS: Alcalde de La Ceja y director del Inpec acuerdan soluciones para superar crisis en la cárcel del municipio

Foto: Alcaldía de La Ceja

Minuto30.com-. Por solicitud del alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, el director nacional del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Arango, visitó el Centro Penitenciario del municipio para conocer las actuales condiciones de los reclusos.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por la cárcel para evidenciar las condiciones de hacinamiento y plantear soluciones que permitan reubicar a algunos reclusos y ampliar los cupos. En la actualidad, el Centro Penitenciario alberga a 234 presos, cuando su capacidad es para solo 94.

El Inpec se comprometió a crear una mesa de trabajo que revisará día a día las acciones que permitan mejorar las condiciones de los reclusos y descongestionar los calabozos de las estaciones de Policía, pues por el hacinamiento de la cárcel se han tenido que ubicar allí.

“Estoy muy agradecido con el general Ramírez por venir a La Ceja a cerciorarse de la situación de nuestra cárcel. Vamos a firmar el comodato muy pronto”, indicó el alcalde Elkin Ospina.

El director del Inpec indicó que se realizarán las ampliaciones necesarias en el Centro Penitenciario de La Ceja y que permitan ampliar los cupos. Le además informó al alcalde que en este semestre entrarán en funcionamiento nueve prisiones en el país que permitirán reubicar algunas personas con altas condenas. “Con el señor alcalde vamos a buscar sacar otros internos condenados del Centro para ampliar los cupos”.

El mandatario local le solicitó al director del Inpec que en el Centro se le dé prioridad a los sindicados con mínimas condenas de La Ceja y de los municipios vecinos.

Foto: Alcaldía de La Ceja

Publicado por:
SoloDuque

Tragedia en Las Palmas: motociclista murió y colapsó la vía hacia el Oriente antioqueño

Un motociclista murió en un accidente en la vía Las Palmas – El Retiro. El…

¿Del DIM a Peñarol? Washington Aguerre jugaría su último partido con el ‘Poderoso’

Washington Aguerre dejaría el DIM para regresar a Peñarol en 2026, y el juego de…

Petro exige salidas de funcionarios tras fiesta con el prófugo Carlos Ramón en Nicaragua

Petro exige salidas inmediatas tras conocerse una fiesta con un prófugo de la justicia en…

¡Una final muy sentida! DIM y Atlético Nacional rendirán homenaje a los adolescentes de Bello fallecidos en accidente

DIM y Atlético Nacional rendirán un emotivo homenaje a los jóvenes fallecidos de Bello durante…

¡93 ataques en 4 días del paro armado! ELN paraliza 9 departamentos con explosivos y hostigamientos

93 ataques del ELN en solo 4 días. Explosivos, buses incinerados, dos policías caídos y…