Atletas transgénero no podrán participar de competencias de natación femenina desde este lunes

Luego de que varias nadadoras en el mundo se unieran para quejarse por la participación de atletas transgénero en competencias de natación femeninas y de que la Federación Internacional de ese deporte aceptara los argumentos empezará a regir la prohibición.

Este lunes 7 de agosto, de acuerdo con la decisión, las mujeres transgénero ya no podrá competir, ante lo que se ha denunciado como una situación que las pone en desventaja.

Para las atletas cisgénero, es decir, aquellas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado, por genética, las mujeres trans, tendrían ventaja sobre ellas.

La decisión es polémica en medio de un mundo que trabaja por la inclusión, pero, por ahora, atletas como Lia Thomas, ha sido altamente criticada y rechazada, luego de que a los 22 años se convirtió en la primera atleta transgénero en proclamarse campeona de una prueba de natación organizada por la NCAA.

Al respecto se prevé una batalla jurídica por parte de la comunidad LGBTIQ+ frente a una federación que, dicho sea de paso, es independiente del Comité Olímpico Internacional -COI-.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¿Aún no has ido? Las Plazas de Flores siguen abiertas con música, comida y entrada gratis

Las Plazas de Flores siguen siendo uno de los principales planes de la Feria de…

Cali se blinda para la posesión presidencial: 11.100 uniformados, ley seca y millonaria recompensa

Si tiene información que permita prevenir riesgos, alteraciones del orden público o acciones terroristas en…

Se voló de los agentes tras invadir el carril de Metroplús, pero terminó con el carro inmovilizado

Intentó escapar de las autoridades tras invadir el carril exclusivo de Metroplús. Durante la persecución…

¡Pilas pues! El metro está lentico y hay mucha gente: no digan que no les avisamos

Los usuarios que padecían las aglomeraciones manifestaron una versión muy distinta, inundando las redes con…

Medellín reconoce la labor de sus bomberos en el aniversario 109 de la institución

Bomberos Medellín conmemoró 109 años de servicio a la ciudad en una jornada marcada por…

Feminicidio en Bogotá: capturan a hombre señalado de asesinar a su expareja en Bosa

Los uniformados encontraron a la mujer de 26 años tendida en el suelo y sin…