Foto: Redes sociales

Luego de que varias nadadoras en el mundo se unieran para quejarse por la participación de atletas transgénero en competencias de natación femeninas y de que la Federación Internacional de ese deporte aceptara los argumentos empezará a regir la prohibición.

Este lunes 7 de agosto, de acuerdo con la decisión, las mujeres transgénero ya no podrá competir, ante lo que se ha denunciado como una situación que las pone en desventaja.

Para las atletas cisgénero, es decir, aquellas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado, por genética, las mujeres trans, tendrían ventaja sobre ellas.

La decisión es polémica en medio de un mundo que trabaja por la inclusión, pero, por ahora, atletas como Lia Thomas, ha sido altamente criticada y rechazada, luego de que a los 22 años se convirtió en la primera atleta transgénero en proclamarse campeona de una prueba de natación organizada por la NCAA.

Al respecto se prevé una batalla jurídica por parte de la comunidad LGBTIQ+ frente a una federación que, dicho sea de paso, es independiente del Comité Olímpico Internacional -COI-.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.