Foto: Redes sociales
Luego de que varias nadadoras en el mundo se unieran para quejarse por la participación de atletas transgénero en competencias de natación femeninas y de que la Federación Internacional de ese deporte aceptara los argumentos empezará a regir la prohibición.
Este lunes 7 de agosto, de acuerdo con la decisión, las mujeres transgénero ya no podrá competir, ante lo que se ha denunciado como una situación que las pone en desventaja.
Para las atletas cisgénero, es decir, aquellas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado, por genética, las mujeres trans, tendrían ventaja sobre ellas.
La decisión es polémica en medio de un mundo que trabaja por la inclusión, pero, por ahora, atletas como Lia Thomas, ha sido altamente criticada y rechazada, luego de que a los 22 años se convirtió en la primera atleta transgénero en proclamarse campeona de una prueba de natación organizada por la NCAA.
Al respecto se prevé una batalla jurídica por parte de la comunidad LGBTIQ+ frente a una federación que, dicho sea de paso, es independiente del Comité Olímpico Internacional -COI-.
Más noticias de Deporte
La noticia fue confirmada por sus representantes y su familia
La jornada se realizará el 28 de febrero en más de 80 puntos de la…
La víctima logró escapar tras varias horas de retención y fue atendida en un centro…
La operación afectó directamente las finanzas del grupo armado y contribuyó a la protección de…
Más de 13 mil familias afectadas recibirán ayudas y kits de reactivación económica mientras avanzan…
El agresor amenazó al vigilante con un arma de fuego, pero la rápida intervención de…