Noticias de Deporte

[VIDEO]¡Haciendo equipo!, así los atletas antioqueños siguen sumando medallas

En esta tercera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos Colombia, con la destacada participación de los antioqueños, obtuvo nuevas preseas, que lo continúan posicionando en el primer lugar, con un total de 50 medallas: 21 de oro, 15 de plata y 14 de bronce.

Le puede interesar
Para esta jornada la presencia de los antioqueños, en sus equipos, fue relevante para sumar resultados a este cuadro de medallería:

Oro:
– En Gimnasia artística, Colombia ganó el oro n la categoría equipos – rama femenina, y se impuso sobre Perú (segundo lugar) y Panamá (tercer lugar). Allí participaron las paisas: Ginna Escobar Betancur, Juliana Ochoa Henao y María José Villegas Jiménez.

– En Bowling, la paisa Maria José Rodríguez Ospina, sumó puntos junto a su compañera y consiguió oro en la categoría dobles – Femenino. La plata fue también para Colombia y el bronce para Guatemala y Venezuela.

Las medallas de plata conseguidas por Colombia, en esta tercera jornada, y en las que tuvieron una participación protagónica los atletas de registro antioqueño, corresponden a las disciplinas de:

Bádminton.
En este deporte, se hizo historia, con la medalla de plata que consiguieron los colombianos en la categoría de equipos – abierta, sobre sus contrarios de Perú. En este equipo de la selección tricolor, seis de los siete atletas participantes son de registro antioqueño: Miguel Ángel Quirama Tuberquia, Daniel Borja Aleans, Jhon Fernando Berdugo Palacio, Dainne Marulanda Cano, Sara Julieth Ávila Tirado y Laura Valentina Londoño.

Esgrima. En la categoría espada equipos – femenina. Las colombianas, con la presencia de Alejandra Piedrahita en el equipo, consiguieron medalla de plata en un encuentro de alta competitividad con sus oponentes de Venezuela.

2022-06-28

Publicado por:
Minuto30.com

Presidente de la Espriella pide «unirse bajo una misma bandera» y entrega nuevo balance del terremoto

De la Espriella fue enfático en que en este momento el país debe tirar para…

Miguel Uribe Londoño ocupará la embajada en Londres tras salida de Laura Sarabia

Presidente De la Espriella designa a Miguel Uribe Londoño como embajador en Londres.

¡Los que no tienen voz también sufren! Recogen donaciones para animales víctimas del terremoto

No solo las familias necesitan ayuda tras el terremoto. Miles de animales también resultaron afectados…

Alerta de Tránsito: Congestión en la Autopista Medellín-Bogotá por manifestación pacífica

Conductores y viajeros reportan paso restringido a la altura de la báscula. Se recomienda a…

¡No solo habrá juegos! Festival Buen Comienzo tendrá donatón por el terremoto

El Buen Comienzo tendrá una donatón para los damnificados del terremoto entre el 14 y…