antioqueños
Foto Cortesía COC

En esta tercera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos Colombia, con la destacada participación de los antioqueños, obtuvo nuevas preseas, que lo continúan posicionando en el primer lugar, con un total de 50 medallas: 21 de oro, 15 de plata y 14 de bronce.

Le puede interesar
Para esta jornada la presencia de los antioqueños, en sus equipos, fue relevante para sumar resultados a este cuadro de medallería:

Oro:
– En Gimnasia artística, Colombia ganó el oro n la categoría equipos – rama femenina, y se impuso sobre Perú (segundo lugar) y Panamá (tercer lugar). Allí participaron las paisas: Ginna Escobar Betancur, Juliana Ochoa Henao y María José Villegas Jiménez.

– En Bowling, la paisa Maria José Rodríguez Ospina, sumó puntos junto a su compañera y consiguió oro en la categoría dobles – Femenino. La plata fue también para Colombia y el bronce para Guatemala y Venezuela.

Las medallas de plata conseguidas por Colombia, en esta tercera jornada, y en las que tuvieron una participación protagónica los atletas de registro antioqueño, corresponden a las disciplinas de:

Bádminton.
En este deporte, se hizo historia, con la medalla de plata que consiguieron los colombianos en la categoría de equipos – abierta, sobre sus contrarios de Perú. En este equipo de la selección tricolor, seis de los siete atletas participantes son de registro antioqueño: Miguel Ángel Quirama Tuberquia, Daniel Borja Aleans, Jhon Fernando Berdugo Palacio, Dainne Marulanda Cano, Sara Julieth Ávila Tirado y Laura Valentina Londoño.

Esgrima. En la categoría espada equipos – femenina. Las colombianas, con la presencia de Alejandra Piedrahita en el equipo, consiguieron medalla de plata en un encuentro de alta competitividad con sus oponentes de Venezuela.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio