Foto sacada de redes sociales.
Se presentó un atentado contra una patrulla del INPEC el pasado jueves, 17 de octubre, en la vía Panamericana entre Popayán y Cali, a la altura del sector El Pescador. El hecho dejó tres muertos y seis heridos.
En el ataque murieron dos guardianes y una persona privada de la libertad, mientras que otras seis personas, entre funcionarios del Inpec y detenidos, resultaron heridas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como el inspector Óscar Darío Bravo Pasuy, el dragoneante Michel Carlosama Pechené y uno de los reclusos que viajaban en el vehículo.
Los heridos, tres de ellos funcionarios y los demás privados de la libertad, fueron trasladados a centros médicos.
La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, condenó el atentado contra la patrulla del INPEC y coordinó acciones inmediatas para brindar apoyo a los afectados y gestionar el traslado de las víctimas a sus lugares de origen.
El ataque ocurrió mientras el vehículo trasladaba a detenidos desde Popayán hacia Palmira, Valle del Cauca.
Lea también: Primera imagen de Brayan Campo, presunto homicida de Sofía Delgado, detenido; indignación por lo tranquilo que se ve
Según las autoridades, la patrulla fue emboscada, lo que dejó al vehículo volcado en la carretera, con los heridos clamando por ayuda.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del atentado ni se ha establecido si el ataque tenía como objetivo a los funcionarios o a los reclusos transportados.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…
Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa