Foto: Archivo.
Este jueves la Fiscalía General de la Nación le pidió a la jueza 30 de control de garantías que otorgue libertad inmediata al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dentro de su proceso por presunta compra y manipulación de testigos.
El fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán planteó que si Uribe sigue privado de la libertad sería una vulneración al debido proceso, ya que no hay imputación de cargos amparado en el Sistema Penal Acusatorio, (Ley 906).
En ese contexto, Jaimes Durán argumentó que esta petición de la Fiscalía no es por cuestiones políticas sino jurídicas ya que se busca garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos, como en este caso el expresidente y exsenador.
Lea también: Hoy tampoco se definió la libertad de Álvaro Uribe, el sábado será clave
“La Fiscalía General estima propugnar por el derecho del que deviene necesariamente la libertad del ciudadano Álvaro Uribe Vélez y así expresamente con respeto este lo solicita a este despacho judicial de en función de control de garantías”, planteó el fiscal Jaimes Durán.
Por ahora se espera que bajo estos argumentos la jueza 30 de control de garantías tome una decisión e informe si el expresidente y exsenador continuará o no privado de la libertad de manera preventiva en medio de este proceso en la justicia ordinaria.
2020-10-08
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…