Foto: Cortesía
En un operativo reciente, uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo Transmilenio, lograron la captura de cuatro individuos reincidentes implicados en el robo de celulares a usuarios del sistema. La rápida acción policial se dio tras la alerta de una víctima a quien, bajo intimidación con arma cortopunzante, le fue arrebatado su celular.
Gracias a las descripciones precisas de la afectada, los uniformados ubicaron y detuvieron a los presuntos delincuentes. Durante la captura, se les incautaron cuatro armas cortopunzantes y se recuperó el celular robado.
Esto le podría interesar: Condenados por homicidios de líderes LGBTIQ+ en Antioquia
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por hurto agravado. Un juez de la República ya ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario para ellos.
El balance de seguridad del sistema muestra cifras contundentes. En lo que va del año 2025, se han registrado 1.163 capturas por diversos delitos en TransMilenio, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el año anterior. Además, se han recuperado 984 dispositivos móviles, lo que refleja el aumento de la seguridad para los usuarios del transporte publico en Bogotá.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.