¡Atención! Abren indagación contra Iván Duque por posibles vínculos con el ‘Ñeñe’ Hernández

Por medio de la Comisión Instructora Especial, el Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar contra el presidente de Colombia, Iván Duque, por posible financiación irregular de su campaña, que habría recibido dineros del narcotraficante José ‘Ñeñe’ Hernández.

Según lo indicó el ente judicial, dentro de las investigaciones también se citará a María Claudia Daza Castro para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda, Directora del Partido Político Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares.

Llamar a versión libre a Luis Guillermo Echeverri Vélez, en su condición de gerente de campaña, del entonces candidato a la Presidencia, doctor Iván Duque Márquez, sobre los hechos relacionados con la financiación de la campaña.

Por último, el CNE indicó que citará a la exsenadora prófuga Aída Merlano, quien está detenida en Venezuela, para que amplíe toda la información respecto a sus declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila. La diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes.

Publicado por:
Minuto30.com

Paro minero: En Cáceres tumbaron árboles para tapar la vía tras la entrada del UNDMO en Caucasia

Tumbaron árboles nativos para tapar del todo la vía a Medellín en el sector de…

Nacional no sale de una y se mete en otra: denunciaron por acceso carnal a jugador titular del equipo

Nacional aún no se ha pronunciado. Incluso el jugador viajó para el amistoso en Estados…

¡Cayó el terror de las mujeres en El Bagre! Capturaron a alias ‘Lobo’ por violador y secuestrador

Cae en El Bagre a alias ‘Lobo’, un sujeto señalado de meterse a las casas…

La hipótesis que toma fuerza del accidente del avión Hércules: testigos son claves para esclarecer los hechos

El Hércules se precipitó a tierra, dejando muchas hipótesis de su accidente. Algunos testigos contaron…

¡Lo pillaron en el semáforo! Limpiavidrios de la 80 resultó ser un peligroso atracador en Bogotá

Un supuesto limpiavidrios de la Calle 80 resultó ser un atracador buscado por la justicia.

Doce accidentes durante el puente festivo en Antioquia dejaron siete muertos y un reguero de heridos

Siete personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia durante el puente festivo.