Seis hostigamientos a estaciones de Policía se han presentado en Urabá, según informó este martes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Los ataques se han registrado luego de que fuera solucionada de manera temporal la situación de orden público a raíz de las protestas por la ubicación de peajes en la región.
Las autoridades tribuyen estas acciones a medidas desesperadas del Clan del Golfo, en respuesta a las acciones de la fuerza pública en Antioquia, Chocó y Norte de Santander.
El gobernador, por su parte, aseguró que avanzan las investigaciones para dar con quienes han causado los desórdenes de las últimas semanas en la región, gracias a avances en labores de Fiscalía, Ejército, Policía y organismos de seguridad.
“yo creo que lo más prudente es no dar detalles, pero muy pronto va a haber una sorpresa importante y conoceremos quiénes fueron los que hicieron ese desorden en Urabá”.
El mandatario seccional dijo que sigue el trabajo de recuperación de la tranquilidad para el Urabá y recordó que los ataques a estaciones de policía no han dejado muertes por lamentar ni consecuencias de gravedad.
Además, destacó que los homicidios en la zona se han reducido en un 50% en esta primera quincena del año.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…