Captura del video de cortesía.
El parque principal de Barbosa, Antioquia, fue cerrado temporalmente durante aproximadamente 40 minutos debido a un incidente con un enjambre de abejas. La emergencia, que ocurrió en la zona del parque ubicada en una de las columnas de la iglesia local, movilizó a las autoridades de gestión del riesgo para controlar la situación.
Según reportes de la cabo Yeni Jaramillo, jefe de la estación de Bomberos de Barbosa, un total de 31 personas fueron picadas por las abejas. Aunque todas recibieron atención, solo nueve de ellas necesitaron tratamiento médico en el hospital local San Vicente de Paul.
El enjambre se expandió rápidamente a través del área después de que se intentara disolver con agua, atacando a los transeúntes y a las personas que se encontraban en el parque. Para manejar la crisis, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ordenó el cierre preventivo del parque principal durante cerca de 40 minutos.
Finalmente, las autoridades lograron controlar la situación y eliminar el enjambre, utilizando técnicas como la quema de heno en varios puntos del parque para dispersar a las abejas restantes.
Lea tambien: María Corina se pronuncia por viaje de Edmundo González a España para pedir asilo
VIDEO SENSIBLE: las imágenes que muestran el maltrato a un gato por parte de un…
INVIMA reitera que este producto no debe ser distribuido ni comercializado en Colombia, ya que…
Las autoridades recuperaron dos carros y dos motocicletas que habían sido robados en diferentes puntos…
El trágico suceso tuvo lugar en la vereda La Hondita, perteneciente al corregimiento de Los…
La iniciativa nació en redes sociales y reunió a decenas de aficionados en una jornada…
Avanzan jornadas de educación sexual que incluyen a estudiantes, padres y docentes para fortalecer la…