Asobancaria lanza calculadora financiera contra el cambio climático

Después de un año de trabajo conjunto entre la Asobancaria y Usaid, Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en contar con una medición real de la huella de carbono que dejan sus proyectos financiados.

El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, aseguraron que la adopción de NetZero es la demostración del compromiso de ambos países en trabajar juntos por la defensa del media ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Malagón aseguró que en 2023 el portafolio de financiamiento de proyectos verdes por parte del sector bancario llegó a los 22,3 billones de pesos y que para este año se espera llegar a los 30 billones, con lo que se espera reducir de manera significativa la huella de carbono que produce el sistema financiero.

Le puede interesar: “Controla por completo las elecciones”: Petro volvió a hablar de Thomas&Sons, adjudicados en contrato de pasaportes

Por su parte el embajador Palmieri, aseguró que la nueva herramienta permitirá identificar las necesidades financieras de proyectos verdes y descarbonizar la actividad financiera, como un paso más en la lucha contra el cambio climático.

Más noticias de Política

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín despliega equipo de rescate e ingenieros en Quibdó, Pereira, Cali y Manizales por emergencia

El mandatario local reiteró el mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas

¡Bogotá frena la fiesta! Aplazan ciclovía nocturna tras terremoto

Bogotá aplazó la ciclovía nocturna ‘Paseo bajo las Estrellas’ como muestra de solidaridad con las…

La menor Karen López desapareció en Itagüí

Fue reportada como desaparecida el 10 de agosto

¡Alerta por el volcán Puracé! Procuraduría pide activar planes de emergencia en Cauca

Autoridades activan medidas preventivas en Cauca por el aumento de actividad del volcán Puracé. La…

¡Antioquia activa Plan de reconstrucción! En marcha la entrega de materiales para reparar viviendas tras sismo

El uso del Banco de Materiales de VIVA Antioquia permite a la administración departamental movilizar…