Foto tomada de Twitter @JoMalagon
Luego del paso del huracán Iota y los destrozos que dejó a su paso, los habitantes de Providencia acordaron con el Gobierno Nacional, cuatro diseños de vivienda sobre los cuales podrán elegir los damnificados.
Este año, serán 1.134 viviendas nuevas que se comenzarán a construir a partir de este mes.
Todos los modelos de vivienda presentados serán sismorresistentes, están diseñadas para soportar vientos de hasta 240 kilómetros por hora y tendrán acceso para personas en sillas de ruedas. Además, tendrán una zona interior hecha en concreto que servirá como refugio en caso de nuevos huracanes.
“Luego de realizar 20 mesas de diálogo y diseño participativo con cerca de 550 personas de la comunidad, técnicos y expertos nacionales y del archipiélago, se logró el diseño final de cuatro tipologías de vivienda para la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina. Ahora, los hogares damnificados podrán escoger entre estos modelos su nueva casa”, señaló el Ministerio de Vivienda.
Del mismo modo, se repararan otras 887 viviendas.
Rafael Ithier fue el arquitecto musical detrás de innumerables éxitos del Gran Combo de Puerto…
Según confirmaron sus allegados en redes sociales, el deceso se produjo en las últimas horas…
El agresor sometió violentamente a la víctima en un hostal, hechos que quedaron registrados en…
La operación del Ejército en Puerto Bélgica dejó fuera de servicio maquinaria que financiaba al…
Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…
Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…