Amazon alcanzó este martes un acuerdo con la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC) por el que pagará 61,7 millones de dólares para compensar a los repartidores por haberse quedado con las propinas que estos se ganaban de los clientes por su trabajo. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL/Archivo
Amazon alcanzó un acuerdo con la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC) por el que pagará 61,7 millones de dólares para compensar a los repartidores por haberse quedado con las propinas que estos se ganaban.
La empresa que dirige Jeff Bezos prometió a los repartidores de su servicio Flex -que son autónomos y no están empleados directamente por la empresa- que recibirían un pago de entre 18 y 25 dólares la hora más íntegramente las propinas que obtuviesen de los clientes.
Sin embargo- el resultado fue, por tanto, que si bien los repartidores siguieron recibiendo un pago por hora similar al de antes del recorte, el extra que hubiesen obtenido con las propinas desapareció.
Con nuestra acción de hoy, retornamos a los conductores decenas de millones de dólares en propinas que Amazon se quedó indebidamente”, apuntaron desde la FTC.
Aunque los 61,7 millones serán pagados a la FTC, esta se comprometió a utilizarlos para compensar a los repartidores.
Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…
Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…
José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…
El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…
La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…
¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…