Así es la renovada cancha Alejandro Echavarría en Buenos Aires

En un esfuerzo por recuperar los espacios públicos y fomentar el deporte, la Alcaldía de Medellín, de la mano del INDER, entregó hace meses la renovada cancha de fútbol Alejandro Echavarría, ubicada en la Comuna 9 (Buenos Aires). Este escenario, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, fue transformado por completo para el disfrute de niños, jóvenes y familias del sector.

El alcalde de la ciudad destacó que esta entrega hace parte de una estrategia integral para intervenir los escenarios deportivos que se recibieron en condiciones críticas:

«Estamos arreglando todos los escenarios deportivos de ciudad que habíamos encontrado destruidos. Con esta, que es la Alejandro Echavarría, entregamos una cancha sintética totalmente nueva, adjudicada con transparencia», afirmó el mandatario local.

Una transformación de alta calidad

La intervención del espacio contempló reformas estructurales y técnicas de primer nivel para garantizar la seguridad de los deportistas y la durabilidad del terreno de juego. Entre las principales mejoras se destacan:

Nueva grama sintética: Reemplazo total de la superficie que anteriormente presentaba múltiples huecos.

Sistema de drenaje y filtros: Optimización del terreno para evitar inundaciones durante la época de lluvias.

Cerramiento perimetral y porterías: Renovación de mallas para evitar que el balón salga del escenario, brindando mayor seguridad a los alrededores.

Mantenimiento y servicios: Adecuación de zonas de pintura, baños públicos y la asignación de personal de aseo y vigilancia permanente.

Impacto social: Deporte gratuito y de calidad

Uno de los aspectos más celebrados por la comunidad es el enfoque social de este proyecto. El nuevo complejo no solo servirá para torneos locales, sino que albergará las escuelas formativas del INDER Medellín de manera completamente gratuita.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Juan Carlos Bolívar, formador de fútbol del INDER, resaltó el valor de esta iniciativa para los jóvenes del barrio:

«Todos estos muchachos entrenan gratis, no tienen que pagar mensualidad ni inscripción. No todos tienen cómo pagar un club privado; la gente está muy agradecida por este espacio tan espectacular para que hagan deporte y no estén haciendo otras cosas».

Por su parte, Eduardo Silva, director del INDER, señaló el impacto visual y social de la obra, la cual colinda directamente con el tranvía de la ciudad: «Cuando uno se va en el tranvía pasa y se ve hermosísima la cancha. Hoy en día está toda la comunidad feliz. Esto lo usan más de 12.000 personas del barrio, de toda la comuna, todos los clubes y las ligas».

Le puede interesar: Disidencias desafían a De la Espriella con explosivos y un mensaje: ‘No comemos de tigre’

La voz de los deportistas

Los usuarios habituales de la cancha expresaron su entusiasmo frente al cambio radical del entorno. Daniel Santiago, deportista del INDER, manifestó que este lugar funciona como un desahogo de la rutina diaria: «Es un escenario también para compartir y socializar como familia». Asimismo, Jorge Restrepo, otro de los jóvenes futbolistas, invitó a la ciudadanía a apropiarse del lugar: «La cancha estaba muy deteriorada y ahorita está muy buena. Los invito a que la conozcan, que vengan, jueguen y disfrutemos acá en familia».

Con este proyecto, la administración distrital reafirma su compromiso de devolverle la vida a los territorios a través de obras transparentes que impacten directamente la calidad de vida y el tejido social de Medellín.

Así es la renovada cancha sintética Alejandro Echavarría en Buenos Aires

Publicado por:
Julian Medina

Mariana Andrea Jerez desapareció en Medellín

Su desaparición ocurrió el 20 de septiembre de 2025 en el barrio Moravia

¡Urgente! Buscan a Samuel Cadena, menor de 13 años desaparecido en el noroccidente Medellín

Cada minuto cuenta: Si has visto a Samuel en las últimas horas o sabes dónde…

¡Qué susto! Descartan explosivos en objeto sospechoso hallado cerca a la Alcaldía de Itagüí

Tras una detonación controlada, las autoridades confirmaron que el objeto sospechoso hallado cerca de la…

¡Hay lateral para rato! Frank Fabra renueva su contrato con el Independiente Medellín hasta 2027

abra, quien regresó a la institución a principios de 2026 proveniente del fútbol internacional, ha…

Tragedia sin freno en Venezuela: cifra de muertos se dispara a 589 y el Gobierno militariza La Guaira

Delcy Rodríguez, entregó una nueva y desgarradora actualización sobre el impacto de los potentes terremotos

Brutal pelea entre motociclistas terminó en tragedia: uno murió tras ser apuñalado en plena vía

Una pelea entre motociclistas terminó en tragedia en Bogotá. Un hombre murió tras recibir una…