Asesinan a ocho hombres en frontera venezolana con Colombia

Ocho hombres, cinco de ellos colombianos, fueron asesinados el pasado domingo en dos localidades venezolanas fronterizas con Colombia, por motivos que aún no han sido precisados, informó hoy el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez.

EFE/Archivo

“La masacre al parecer fue ayer, hay ocho cadáveres, cinco de los cuales ya fueron identificados como colombianos, los otros tres están en proceso de identificación”, dijo Pérez a Efe, sin precisar más detalles.

El diario venezolano La Verdad reportó ayer el homicidio de ocho hombres ejecutados en dos sucesos distintos en el estado Zulia al occidente de Venezuela.

Según el medio regional, seis hombres fueron asesinados con armas de fuego y sus cuerpos fueron hallados en un sector conocido como Caño Motilón, entre los municipios Jesús María Semprún y Machiques de Perijá.

El mismo medio reseñó a otros dos hombres, asesinados con armas blancas, que fueron hallados en una localidad conocida como Mata de Coco, en el municipio Catatumbo, también en el estado Zulia.

Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana ha dado información al respecto.

Un evento similar no se había registrado en la frontera colombo venezolana desde el pasado mes de marzo cuando cinco colombianos fueron asesinados a tiros por desconocidos en la población venezolana de Ureña, en el fronterizo estado Táchira.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó entonces el suceso como un crimen atroz, y aseguró que las autoridades del país se pondrían al frente de la investigación.

Venezuela comparte con Colombia una frontera de más de 2.200 kilómetros, en la que operan distintas organizaciones vinculadas al contrabando, el narcotráfico, guerrilla, paramilitares y bandas de secuestradores.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.