Fotos: Redes sociales
Como Néstor Yesid Martínez Brito, fue identificado el líder social asesinado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Riohacha en la Guajira.
Martínez de 49 años de edad era el actual defensor comunitario de Riohacha adscrito a la Defensoría del Pueblo.
El hombre era reconocido por trabajar en la protección de los Derechos Humanos de comunidades afro e indígenas de ese departamento del norte del país.
El crimen ocurrió cuando el líder se desplazaba en su motocicleta por una vía principal de Riohacha. El hombre fue abordado por sicarios quienes le dispararon causando su muerte de manera inmediata.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el asesinato del líder sobre el que señaló que era “un ser humano integral y funcionario destacado de la Regional La Guajira”.
De acuerdo con lo explicado por la institución el hombre trabajó por más de 20 años al servicio de los derechos humanos, “codo a codo con las comunidades y las poblaciones más vulnerables”.
“El asesinato de este trabajador incansable por los derechos del pueblo guajiro, no solo enluta a la Entidad y a la comunidad, sino que crea una mancha indeleble contra la labor de quienes dedican su tiempo a ayudar a las comunidades”, explicó.
Finalmente el Defensor del Pueblo señaló que “asesinar a un funcionario de la Defensoría del Pueblo es golpear a la comunidad, atentar contra el bienestar de los más vulnerables e irrespetar las reglas básicas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.
De acuerdo con Indepaz, éste es el líder asesinado número 26 en lo que va corrido del 2023.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…