Fotos: Redes sociales

Como Néstor Yesid Martínez Brito, fue identificado el líder social asesinado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Riohacha en la Guajira.

Martínez de 49 años de edad era el actual defensor comunitario de Riohacha adscrito a la Defensoría del Pueblo.

El hombre era reconocido por trabajar en la protección de los Derechos Humanos de comunidades afro e indígenas de ese departamento del norte del país.

El crimen ocurrió cuando el líder se desplazaba en su motocicleta por una vía principal de Riohacha. El hombre fue abordado por sicarios quienes le dispararon causando su muerte de manera inmediata.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el asesinato del líder sobre el que señaló que era “un ser humano integral y funcionario destacado de la Regional La Guajira”.

De acuerdo con lo explicado por la institución el hombre trabajó por más de 20 años al servicio de los derechos humanos, “codo a codo con las comunidades y las poblaciones más vulnerables”.

“El asesinato de este trabajador incansable por los derechos del pueblo guajiro, no solo enluta a la Entidad y a la comunidad, sino que crea una mancha indeleble contra la labor de quienes dedican su tiempo a ayudar a las comunidades”, explicó.

Finalmente el Defensor del Pueblo señaló que “asesinar a un funcionario de la Defensoría del Pueblo es golpear a la comunidad, atentar contra el bienestar de los más vulnerables e irrespetar las reglas básicas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.

De acuerdo con Indepaz, éste es el líder asesinado número 26 en lo que va corrido del 2023.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio