Asesinan a excombatiente de las FARC y su hermana en Briceño, Antioquia

En la madrugada de este 01 de enero, se registró el asesinato de una excombatiente de las FARC y su hermana de 17 años de edad en el municipio de Briceño, en Antioquia, así lo denunció Indepaz y el partido FARC.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 de la mañana en la vereda Travesías. Las víctimas fueron identificadas como Yolanda Zabala de 22 años y su hermana Reina Zabala de 17 años.

“Un hombre se les acercó y les propició varios disparos. Ellas murieron en el lugar y a las 9:00 de la mañana la comunidad llevó los cadáveres a la cabecera del municipio para que se les realizara el levantamiento”, denunció el Concejero de Derechos Humanos del Partido Farc, denunció Duván Jaramillo.

Este es entonces el primer caso de asesinato a un excombatiente del grupo FARC en 2021.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero según el concejero, las mujeres no tenían amenazas en su contra.

2021-01-01

Publicado por:
Minuto30.com

Doce accidentes durante el puente festivo en Antioquia dejaron siete muertos y un reguero de heridos

Siete personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia durante el puente festivo.

¡Se les cayó el teatro! Cayeron falsos agentes de la Sijín en pleno centro de Medellín

Tres sujetos se disfrazaron de agentes de la Sijín para atracar a dos jóvenes en…

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida