Asesinan a miembro de Asociación Campesina del sur de Córdoba

El domingo 28 de mayo fue hallado sin vida el tercer beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos asesinado en Córdoba en lo corrido del año.

El hecho se presentó en la mañana del 28 de mayo en zona rural del municipio de Puerto Libertador.

De acuerdo con la Asociación Campesina del Sur de Córdoba (Ascsucor), Bladimiro T. V., de 49 años, fue asesinado por hombres armados en el corregimiento de Juan José.

“Lo que nos dice la gente en el territorio es que hoy, como de costumbre, Bladimiro llegó en su Johnson al corregimiento de Juan José, donde la gente sale a hacer sus mercados los domingos y se regresa por la tarde en ese medio de transporte. Apenas, llegó a dicho corregimiento, lo mataron de una”, dijo el defensor de Derechos Humanos, José David Ortega.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo “La víctima era beneficiaria del Programa de Sustitución de Cultivos de uso Ilícitos (PNIS) y era reconocido en la comunidad por ser uno de los prestadores del transporte fluvial en el Río San Jorge”.

Más noticias de Colombia

2023-05-29

Publicado por:
Minuto30

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…