Asesinado un sacerdote español en la residencia del obispo emérito de Colón

El sacerdote católico español Aníbal Gómez fue asesinado hoy en la residencia del obispo emérito Carlos María Áriz, en Colón, al norte de la capital panameña, sin que por el momento se conozcan las causas, según informaron la Iglesia Católica y la policía.

Asesinado un sacerdote español en la residencia del obispo emérito de Colón. EFE.

El cura, de 67 años y oriundo de Asturias, fue encontrado esta tarde amarrado y con golpes en su cuerpo en la residencia del obispo emérito de esa ciudad atlántica panameña y Guna Yala, Carlos María Áriz, también de origen español.

La portavoz de la Policía Nacional (PN) de Panamá, Mara Rivera, confirmó a Efe el asesinato del sacerdote y señaló que personal del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) investigan el móvil en la escena del crimen.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo a Efe estar “consternado” por la noticia del asesinato del sacerdote Gómez, que era párroco del templo María Madre de Dios, ubicado en Davis, a las afueras de Colón.

Monseñor Áriz no se encontraba en su residencia en el momento del crimen ya que visitaba una escuela, indicó Ulloa.

La edición electrónica del tabloide Mi Diario publicó que otro cura, el panameño Teófilo Rodríguez, llegó poco después del suceso y contó que Gómez tenía múltiples golpes en el cuerpo y heridas que se presume fueron realizadas con arma blanca.

El sacerdote fue hallado por una empleada, quien al escuchar los gritos de auxilio del prelado acudió a ver lo que pasaba y también fue golpeada, a resultas de lo cual quedó inconsciente, detalla el diario.

Mi Diario señala que por este homicidio no se han registrado detenidos todavía.

Ulloa, por su parte, lamentó la muerte del sacerdote y mostró su preocupación por estos hechos de violencia.
“Ocurrió a plena luz del día, creo que nos tiene que hacer reflexionar a todos y entre todos tenemos que colaborar para que ya vaya cesando esta violencia y estos asesinatos que se están dando”, manifestó el purpurado.

El prelado panameño recordó que Gómez había estado acompañando a Áriz este último año y que recientemente hizo un viaje a España.

Otra fuente de la Curia Metropolitana dijo a Efe que Gómez era de Asturias y ejerció varios cargos, como el de director de la imprenta, durante el tiempo que monseñor Áriz estuvo al frente de la Diócesis de Colón y Guna Yala. Panamá, 30 oct (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayeron en plena extorsión! Rescatan a conductor secuestrado en Bosa y capturan a cinco implicados

El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…

¡100 millones de recompensa! Gobernación de Antioquia busca a responsables de atentado en Briceño

La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…

Capturan a presunto integrante de ‘El Mosco’ con droga que sería distribuida cerca de colegios

El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…

¡Golpe a ‘Los Pesebres’! Tribunal ratifica millonaria multa y casi 40 años de cárcel para alias ‘La Foca’

La justicia confirmó su responsabilidad en el secuestro y extorsión de dos comerciantes en Medellín.

¡Indignante! Niño de 2 años ingresó a urgencias en Medellín con quemaduras y múltiples golpes

El menor presenta lesiones graves en su cuerpo, y las autoridades investigan a la madre…

Apuñalado junto a un taxi, hallaron muerto a un hombre en el corregimiento de San Cristóbal

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo presentaba heridas ocasionadas con arma blanca, las cuales…