Minuto30.com-. A la cárcel Anayancy de Quibdó fue enviado alias ‘Walter’ o ‘Burrito’, tras ser señalado como posible integrante de la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Cartagena y municipios vecinos.
La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, actos terroristas, financiación de terrorismo y grupos delincuencia organizada, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.
El sujeto, de 37 años, fue capturado el pasado 20 de abril en la capital chocoana por el CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de la orden expedida en noviembre de 2017 por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.
Lea también: Autoridades en Chocó capturaron a dos sujetos requeridos por diferentes delitos
Según labores investigativas adelantadas por una Fiscalía especializada de la Dirección Seccional Bolívar, alias ‘Burrito’ sería miembro del citado grupo delictivo con el cual participaría en la comisión de extorsiones y homicidios selectivos, además de traficar estupefacientes como clorhidrato de cocaína y marihuana, con destino a Panamá, México, Nicaragua, Miami (Estados Unidos) y Holanda.
El ente acusador solicitó el traslado del hoy asegurado a un centro carcelario de Cartagena.
La Red de Músicas celebra tres décadas con una nueva temporada de presentaciones abiertas al…
Uno de los fleteros resultó con heridas de gravedad mientras que su compinche lo abandonó…
La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…
La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…
La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…