Guerrillero asegurado por reclutar menor en Medellín para las Farc

Por reclutar a un menor de 14 años en Medellín para las FARC un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación en contra de Francisco Luis Castañeda Arenas, alias Pacho, miembro del Frente Noveno de las FARC.

Como consecuencia de la medida de aseguramiento el Fiscal del caso ordenó la captura de Castañeda Arenas, dirigida a la cárcel picota de esta ciudad, con el fin de que se sirvan mantenerlo privado de la libertad en las instalaciones de ese centro carcelario, por cuenta de esta investigación.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

De acuerdo con la investigación, Omar Orlando Taborda Cortés, ingresó a los 14 años de edad al Frente Noveno de las FARC en 1998, y según su declaración, operó en las milicias urbanas de Medellín, cumpliendo labores consistentes en prestar guardia, resolución de conflictos de la comunidad e incluso enfrentándose con grupos paramilitares; siendo conocido al interior de esa organización con los alias de Germán, Luis, Omitar o El Enano.

 

2013-07-16

Publicado por:
SoloDuque

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.