Cortesía
Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Tumaco, Nariño, dictó medida de aseguramiento en contra de J. F. Torres Cortés, alias Perafán, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Labores investigativas adelantadas por servidores del CTI, con apoyo de Gaula Militar, evidenciaron que en una residencia del barrio San Felipe, en ese municipio nariñense, estarían almacenadas armas que posiblemente pertenecen al grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra.
En diligencia de registro y allanamiento a la vivienda las autoridades capturaron en flagrancia al procesado e incautaron un fusil AM-15 calibre 5.56 mm, 2 proveedores, 50 cartuchos calibre 9 mm, una espoleta de granada de fragmentación adosada a dos barras de pentolita de 450 gramos.
El investigado, que no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, fue remitido a la cárcel Buchely del puerto de Tumaco.
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino