Maestros, arroceros, y empleados estatales colombianos se toman calles de Bogotá
Maestros, arroceros, y empleados estatales colombianos se toman calles de Bogotá
Al paro nacional de maestros, que ya completa 26 días, se le sumó hoy una protesta de los productores de arroz que exigen medidas para controlar el contrabando, así como mejores condiciones para la venta de su producto, señaló el Movimiento Dignidad Arrocera.
Los arroceros llegaron a Bogotá desde distintas partes del país, especialmente de los departamentos del Tolima, Huila y Casanare, grandes productores del cereal, “para manifestar su descontento” por la reducción del precio del producto, de entre el 11 % y el 16 % con relación al de hace dos años.
“No a la importación de arroz del Ecuador. El nuestro es mejor” y “Por la dignidad económica de los arroceros no al TLC” rezan algunos de los carteles en la protesta de los arroceros, que se han visto perjudicados por las importaciones del grano.
A las protestas también se sumó hoy Asonal Judicial, sindicato que reúne a los trabajadores de este sector, que anunció una huelga de 48 horas con concentraciones en el complejo de Paloquemao, donde funcionan numerosos tribunales, para exigir mejoras en la administración de justicia.
Al menos 2.000 policías fueron movilizados en Bogotá para evitar que las manifestaciones degeneren en desórdenes y evitar el bloqueo de calles y avenidas. EFE
2017-06-06
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…