Arranca una marcha de Nueva York a Washington contra la brutalidad policial

Varias decenas de personas iniciaron hoy una marcha a pie de Nueva York a Washington para protestar contra la brutalidad de la Policía en Estados Unidos y denunciar su “racismo sistemático”.

Varias personas fueron registradas este lunes al participar en una marcha a pie desde Nueva York a Washington, para protestar contra la brutalidad de la Policía en el país y denunciar su “racismo sistemático”. EFE

Los manifestantes partieron de Staten Island, el distrito neoyorquino en el que el pasado verano falleció el afroamericano Eric Garner, cuyo caso y otros parecidos en otros puntos del país generaron una fuerte oleada de protestas.

La marcha, impulsada por la organización Justice League NYC, efectuará paradas en varias ciudades y terminará en la capital de EE.UU. el próximo 21 de abril con una manifestación y un concierto para llamar la atención de las autoridades.

“Nuestras voces y reclamaciones de justicia, responsabilidad, transparencia, dignidad y respeto para todas las comunidades se oirán en los pasillos del Congreso. Seremos escuchados. Vamos a exigir resultados”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Entre otras cosas, la iniciativa busca impulsar tres propuestas legislativas que reformen la Justicia juvenil, frenen la “militarización” de la Policía y terminen con el uso de perfiles raciales, étnicos o por origen nacional por parte de la Policía.

Según los organizadores, cada 28 horas una persona negra muere en EE.UU. a manos de agentes, guardias de seguridad u otras fuerzas del orden.

En los últimos días, el país ha vivido nuevas protestas a raíz del caso de un agente de policía de la ciudad de North Charleston (Carolina del Sur), que fue acusado de asesinato tras disparar ocho veces por la espalda a un afroamericano, según puede verse claramente en un video grabado con un celular. Nueva York (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Comunidad indígena avanza hacia Bogotá en movilización

Una nueva jornada de movilizaciónindígena avanza hacia Bogotá y ya empieza a generar impactos en…

¡Feliz Día del Bulldog Francés! Un homenaje al rey de la casa (y al enemigo del espacio personal)

A pesar de sus ronquidos dignos de un motor diésel y sus flatulencias que inundan…

Gobernador de Antioquia cuestiona suspensión de orden de captura de alias «El Montañero» usando cédula «fantasma»

El mandatario seccional cuestionó lo que él llama una preocupante "cadena de errores" que, a…

No te quedes

Por: Vionette Pietri, J.D.

La «Bichota» anunció su tour mundial y en Medellín «pegaron el grito en el cielo» ¿por qué no está?

La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…