‘Aquí no son bienvenidos’: Medellín le cierra la puerta a extranjeros ligados a explotación sexual

La Alcaldía de Medellín reiteró su ofensiva contra ciudadanos extranjeros vinculados con conductas relacionadas con explotación sexual, drogas y otros comportamientos considerados de alto impacto para la seguridad de la ciudad.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, durante una rueda de prensa en la que habló sobre los controles migratorios y las acciones articuladas con autoridades nacionales e internacionales.

El funcionario indicó que las autoridades ya tenían información sobre presuntas fiestas organizadas por un extranjero en sectores de El Poblado, situación que habría sido documentada tras varias denuncias ciudadanas.

Según explicó, la información fue trasladada a Migración Colombia para que evaluara posibles medidas administrativas frente al caso.

Villa aseguró que, tras revisar los reportes, las autoridades migratorias decidieron inadmitir al ciudadano y evitar su ingreso al país.

“Aquí no es bienvenido”, expresó el secretario al referirse a las personas extranjeras que, según dijo, buscan llegar a Medellín para actividades relacionadas con explotación sexual o consumo de drogas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El secretario también destacó el trabajo conjunto entre la Policía, la Fiscalía, Migración Colombia y agencias internacionales como HSI de Estados Unidos. Además, mencionó herramientas como la alerta Angel Watch y la denominada “Alerta Medellín”, creada por las autoridades locales para identificar visitantes considerados de riesgo.

Lea también: Controlan incendio en vivienda de Belén San Bernardo: Rescatan ilesas a una mujer y sus mascotas

De acuerdo con la alcaldía, en lo corrido de 2026 ya se registran más de 70 extranjeros inadmitidos en el aeropuerto Aeropuerto Internacional José María Córdova, una cifra que, según el balance oficial, se acerca al total reportado durante todo 2025.

Las autoridades señalaron que continuarán reforzando los controles migratorios y las labores de vigilancia para evitar que Medellín sea utilizada como destino para actividades ilegales o conductas que afecten a mujeres, niños y adolescentes.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Cayó alias ‘Laura’: la joven de 19 años que estaría detrás de homicidios en Amalfi

La Policía capturó en Amalfi a alias Laura, una joven señalada de trabajar para el…

Medellín blinda las elecciones: más de 2 mil policías y 3 mil cámaras vigilarán la jornada

Las autoridades de Medellín ya tienen listo el plan de seguridad para las elecciones, con…

Controlan incendio en vivienda de Belén San Bernardo: Rescatan ilesas a una mujer y sus mascotas

Un equipo especializado del componente social de Bomberos Medellín, en articulación con la Alcaldía de…

Lamentable accidente en la Autopista Sur: Motociclista murió cerca a Montesacro

Las autoridades de movilidad han acudido al sitio para realizar la inspección técnica a cadáver

Capturaron a cuatro joyitas por abusos y maltrato intrafamiliar en Medellín y Bello

La policía detuvo a varios acusados de violencia sexual e intrafamiliar, incluido un instructor de…

¿Qué van a hacer cuando salgan de once? Medellín orienta a estudiantes en Ferias Siguiente Nivel

Sapiencia activó las Ferias Siguiente Nivel en Medellín para guiar a 17.000 estudiantes de bachillerato…