Foto tomada de archivo
Minuto30.com .- Un nuevo apagón sacudió este martes una zona del este de Países Bajos, dejando sin suministro eléctrico a más de 20 mil hogares, en un incidente que se suma a los recientes cortes masivos registrados en otras partes de Europa, como España, Portugal y parte de Francia. Aunque esta vez el impacto ha sido menor en términos de extensión, la afectación local ha sido considerable, especialmente en áreas cercanas a la frontera con Alemania.
Según informó la operadora de red eléctrica Enexis, el origen del apagón se habría producido por una explosión en una subestación eléctrica, lo que provocó heridas a un técnico que se encontraba trabajando en el lugar. Las causas del incidente aún no han sido esclarecidas, y la empresa aseguró que sus técnicos ya están en camino para restablecer el servicio lo antes posible.
El corte de electricidad ha obligado al cierre de tiendas y ha dejado inoperativos los semáforos en distintas zonas afectadas. Aunque el hospital del centro de la ciudad permanece operativo, se han reportado casos preocupantes como personas atrapadas en ascensores, entre ellas residentes de un hogar de ancianos.
El municipio de Enschede, una de las zonas afectadas, se encuentra trabajando en una evaluación integral de la situación. Un portavoz local indicó que las autoridades están “tratando de tener una visión clara de la situación para ver qué acciones hay que tomar”, en medio de un panorama aún incierto sobre la duración del corte y sus posibles consecuencias.
Aquí más Noticias Internacionales
¡Indignante! No les importó nada: graban a dos sujetos lanzando voladores desde una chiva.
Asia fue vista por última vez el 16 de diciembre en la zona de Villa…
Por favor tener respeto por el dolor de esta familia, y no dar información falsa;…
Tras una negociación de por lo menos 6 millones de dólares, Marino Hinestroza, extremo de…
'Bizcocho', el perro brutalmente agredido, inicia una nueva vida bajo el cuidado de la Policía…
El salario mínimo no subiría lo que quieren los gremios de trabajadores, pero según Armando…