Antioquia y Córdoba trabajarán de la mano contra la delincuencia

El pasado domingo 13 de enero fue firmada la alianza a través de la cual los departamentos de Antioquia y Córdoba se unen por la lucha contra la delincuencia.

Este consejo de seguridad que se llevó acabo en el municipio de Montería, contó con la presencia de la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, la Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, la directora seccional de la Fiscalía Antioquia, Ángela Bedoya Vargas, la directora de crimen organizado Claudia Carrasquilla, congresistas, alcaldes, altos mandos de las fuerzas militares y policía, entre otros.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez manifestó que la noticia más importante es que los departamentos de Córdoba y Antioquia, inician un plan de trabajo en conjunto para que en esta nueva ley que el Congreso de la República apoyó donde se hacen las regiones de planificación se pueda trabajar conjuntamente y realizar proyectos que permitan a ambos departamentos salir adelante. Además expresó que no se pueden quedar solamente en en el orden público, sino que hay que trabajar por la educación, el empleo y la salud.

Publicado por:
SoloDuque

Abelardo De La Espriella denuncia presunto plan de ataque en su contra: “Esto no es un rumor, es una amenaza real”

El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…