Sin categoría

Antioquia y Bogotá le dieron el mayor número de votos a Estamos Listas

El movimiento político de mujeres feministas, Estamos Listas, se animó a lanzarse a la política nacional al presentarse al Senado con una lista cerrada, pero no lograron ese objetivo.

Las elecciones del Congreso 13 de marzo no le dieron la victoria a Estamos Listas, pero sí revelaron un avance en la percepción que se tiene de las mujeres en el entorno político nacional.

Con 108.761 votos obtenidos que vinieron de los 32 departamentos y de 200 municipios de Colombia, Estamos Listas también se convirtió en una revelación, no solo en el territorio nacional sino en el exterior, donde consiguieron 2.745 votos.

Antioquia fue el departamento que más les dio el voto, con 36.003, seguido de Bogotá, la capital colombiana, con 35.659.

En cuanto a los departamentos en que obtuvieron menos votos, están Amazonas y Vaupés, ambos con 9, cifra que podría considerarse que no tiene importancia, pero si se le ve desde lado de las condiciones y las mayorías culturales en estos territorios, el resultado es incipiente.

Cabe recordar que Estamos Listas, antes de las consultas interpartidistas del 13 de marzo, habían manifestado su apoyo a Francia Márquez.

Ahora, que Francia no quedó en la consulta del Pacto Histórico, el movimiento feminista indicó que seguirá contribuyendo a su “proyecto político colectivo que abre caminos para vivir sabroso”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

2022-03-15

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.