Denuncian amenazas contra siete candidatas a alcaldías en municipios del Cauca
Foto referencia

El movimiento político de mujeres feministas, Estamos Listas, se animó a lanzarse a la política nacional al presentarse al Senado con una lista cerrada, pero no lograron ese objetivo.

Las elecciones del Congreso 13 de marzo no le dieron la victoria a Estamos Listas, pero sí revelaron un avance en la percepción que se tiene de las mujeres en el entorno político nacional.

Con 108.761 votos obtenidos que vinieron de los 32 departamentos y de 200 municipios de Colombia, Estamos Listas también se convirtió en una revelación, no solo en el territorio nacional sino en el exterior, donde consiguieron 2.745 votos.

Antioquia fue el departamento que más les dio el voto, con 36.003, seguido de Bogotá, la capital colombiana, con 35.659.

En cuanto a los departamentos en que obtuvieron menos votos, están Amazonas y Vaupés, ambos con 9, cifra que podría considerarse que no tiene importancia, pero si se le ve desde lado de las condiciones y las mayorías culturales en estos territorios, el resultado es incipiente.

Cabe recordar que Estamos Listas, antes de las consultas interpartidistas del 13 de marzo, habían manifestado su apoyo a Francia Márquez.

Ahora, que Francia no quedó en la consulta del Pacto Histórico, el movimiento feminista indicó que seguirá contribuyendo a su “proyecto político colectivo que abre caminos para vivir sabroso”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio