Foto tomada de archivo
Según último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia – IDEAM -, Antioquia es el departamento del país con mayor reducción de deforestación, registrando 2.894 hectáreas menos en el 2021.
Dicho estudio fue presentado este jueves 21 de julio, por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa y el Coordinador del Sistema de Monitoreo de Bosques del
IDEAM Colombia, Edersson Cabrera.
Al respecto, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó a través de su cuenta de Twitter que: “Este enorme avance cobra aún más valor porque hemos sembrado 27.557.526 árboles y vamos por 40 millones. La declaración de #EmergenciaClimática se traduce en acciones y logros concretos”
Entre los departamentos que registraron mayor tasa de deforestación se encuentran, en primer lugar Meta con 38.993 hectáreas, en segundo lugar Caquetá con 38.993 hectáreas y el tercer puesto lo ocupó Guaviare con 25.021 hectáreas. Por su parte, Antioquia ocupó el sexto lugar con 9.751 hectáreas deforestadas.
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…