Foto tomada de archivo

Según último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia – IDEAM -, Antioquia es el departamento del país con mayor reducción de deforestación, registrando 2.894 hectáreas menos en el 2021.

Dicho estudio fue presentado este jueves 21 de julio, por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa y el Coordinador del Sistema de Monitoreo de Bosques del
IDEAM Colombia, Edersson Cabrera.

Al respecto, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó a través de su cuenta de Twitter que: «Este enorme avance cobra aún más valor porque hemos sembrado 27.557.526 árboles y vamos por 40 millones. La declaración de #EmergenciaClimática se traduce en acciones y logros concretos»

Entre los departamentos que registraron mayor tasa de deforestación se encuentran, en primer lugar Meta con 38.993 hectáreas, en segundo lugar Caquetá con 38.993 hectáreas y el tercer puesto lo ocupó Guaviare con 25.021 hectáreas. Por su parte, Antioquia ocupó el sexto lugar con 9.751 hectáreas deforestadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio