Finalizó en Antioquia el piloto de vacunación a los ‘profes’ contra el Covid

El plan piloto de vacunación de docentes, directivos docentes y personal de apoyo del sector educativo en 22 municipios no certificados del Oriente antioqueño, que se realizó gracias al Gobierno Nacional.

Según el reporte oficial, en total fueron aplicadas 4.500 dosis del biológico Sinovac, tanto en instituciones educativas oficiales y privadas como en instituciones de cobertura contratada, su personal administrativo, de apoyo y servicios generales menores de 60 años.

Alexandra Peláez Botero, Secretara de Educación de Antioquia, manifestó que esta labor se realizó de manera conjunta con las alcaldías; gracias a los alcaldes, secretarios de educación y secretarios de salud municipales quienes, de una manera comprometida, coordinada y ágil lograron poner a disposición del sector educativo toda la logística para que fuera todo un éxito la jornada de vacunación.

La Gobernación manifestó que se espera que en los próximos días inicie la vacunación para las comunidades educativas de los demás municipios no certificados del Departamento de Antioquia.


Foto: Gobernación de Antioquia

Lea también: ¡Es oficial! Empieza agendamiento para vacuna Covid a población entre 50 y 54 años en Colombia

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…