El plan piloto de vacunación de docentes, directivos docentes y personal de apoyo del sector educativo en 22 municipios no certificados del Oriente antioqueño, que se realizó gracias al Gobierno Nacional.
Según el reporte oficial, en total fueron aplicadas 4.500 dosis del biológico Sinovac, tanto en instituciones educativas oficiales y privadas como en instituciones de cobertura contratada, su personal administrativo, de apoyo y servicios generales menores de 60 años.
Alexandra Peláez Botero, Secretara de Educación de Antioquia, manifestó que esta labor se realizó de manera conjunta con las alcaldías; gracias a los alcaldes, secretarios de educación y secretarios de salud municipales quienes, de una manera comprometida, coordinada y ágil lograron poner a disposición del sector educativo toda la logística para que fuera todo un éxito la jornada de vacunación.
La Gobernación manifestó que se espera que en los próximos días inicie la vacunación para las comunidades educativas de los demás municipios no certificados del Departamento de Antioquia.
Foto: Gobernación de Antioquia
Lea también: ¡Es oficial! Empieza agendamiento para vacuna Covid a población entre 50 y 54 años en Colombia
La red hospitalaria está en niveles críticos, asegura Luisgui
Esta decisión se da como respuesta a una acción judicial interpuesta previamente por la Alcaldía…
Los fleteros huyeron hacia el sector de Buenos Aires, aseguran tstigos
Tras cumplir con la exigente doble jornada de jueves y domingo, el equipo del pueblo…
El lanzamiento de la Macrorrueda de las Américas 2026 en Corferias pasará a la historia